Vino con hielo

El mundo del vino se ha diversificado tanto que gracias a las mejoras tecnológicas que se han desarrollado para su producción y a la experiencia cada vez mayor de los enólogos y productores podemos deleitarnos con detalles exquisitos, como por ejemplo agregarle un hielo a nuestra copa. Pero, ¿es correcto hacerlo?

 

Si bien en Europa está de moda hacer esto, es muy importante distinguir cuándo sí y cuándo no es recomendable romper las reglas que ha dictado la cultura vitivinícola. Esta práctica ha generado una gran polémica entre los expertos y líderes de opinión, por lo que hay que saber qué vinos no se arruinaran si pones un hielo en tu bebida.

 

  • Si el vino es de alta calidad es mejor seguir la clásica recomendación de ponerlos a enfriar desde los 6 hasta los 18 grados centígrados dependiendo el tipo de bebida que desees tomar.

 

  • Por otro lado, lo indicado sería poner un hielo a tu vino si vas a preparar un coctel como un tinto de verano o una sangría, para lo cual deberás elegir un vino de menor calidad.

 

Para preparar un Tinto de Verano deberás refrigerar una botella de vino y una de refresco para no utilizar tanto hielo, el cual incorporarás después a una jarra junto con unas rodajas de limón y naranja. Por último, añade el tinto y el refresco, revuelve hasta mezclar todos los ingredientes y sirve en vasos individuales.

 

En Concierto Enológico te sugerimos probar de todas las maneras posibles un vino, pues este delicioso elixir está hecho para disfrutarse como el #WineLover lo prefiera. ¡Salud!

 

@mauricioneblina