¿Vinos de color naranja y azul?

Todo #WineLover sabe que los vinos se clasifican principalmente en tres colores básicos: tintos, rosados y blancos; sin embargo, hoy en día podemos encontrar nuevas tonalidades que van ganando terreno en el mundo del vino: el naranja y el azul. ¿Te da curiosidad saber más de esto? Hoy te contamos todo sobre ello.

 

  1. Naranja

Estos vinos están elaborados con uvas blancas cuyas pieles se maceran durante largo tiempo con el mosto hasta desprender parte de su color y teñir el líquido de un color que se aproxima bastante al naranja. Este estilo de vino tiene su origen en países como Georgia.

 

  1. Azul

Este vino se ha visto envuelto en polémica debido a las diversas opiniones de los puristas enológicos que no lo consideran como tal. Se elabora añadiendo antocianos, un pigmento orgánico colorante que incluyen las pieles de la uva tinta, a base de vino blanco y tinto consiguiendo un tono más azulado.

 

Actualmente la distinción cromática de los vinos se ha extendido, y más que simple estética, sus colores se deben al proceso de elaboración. También se puede hablar de los pseudovinos, los cuales lucen distintas tonalidades de rojo y verde por la maceración de frutos rojos y manzana. Lo único que te queda, como #WineLover, es probarlos todos.

 

@mauricioneblina